Policias municipales de Apatzingán son desarmados por la Sedena
Morelia, Michoacán.- Luego que fuerzas federales tomaron el control de la seguridad en el Municipio de Apatzingán, principal reducto de los Caballeros Templarios, personal militar desarmó a los agentes locales.
A bordo de decenas de vehículos artillados, elementos del Ejército y de la Policía Federal se apostaron en los accesos y el centro de la ciudad.
También arribaron a la sede de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Ahí, militares solicitaron sus armas a los agentes municipales, quienes las entregaron, incluidos cargadores.
Soldados levantaron registros de cada arma de fuego, calibres y nombres de los policías que las traían de cargo.
En el centro, donde la semana pasada hombres armados incendiaron el Palacio Municipal, elementos de la Policía Militar y Federal resguardan el inmueble.
Armados con metralletas, equipo táctico y unidades artilladas, formaron una valla en torno al recinto gubernamental ante la mirada de habitantes.
En medio de este reforzamiento en la seguridad en Apatzingán, el Gobernador Fausto Vallejo sostiene una reunión con su Gabinete legal y ampliado para detallarles aspectos del acuerdo firmado ayer.
Aunque se manejó que el Mandatario podría arribar a este lugar para la reunión, esto no ha sido confirmado por el Gobierno del Estado.
El secretario del Ayuntamiento de Apatzingán, Eloy Velásquez López, informó que el despliegue de fuerzas federales en la Alcaldía se debe a que se desarrolla una reunión para definir dónde se ubicará la base de operaciones en Tierra Caliente, informó el diario La Voz de Michoacán.