¿Sabes de que se trata el 69?
Muchas son las poses que se han registrado en el campo del sexo y la pose del '69' es una de las más famosas y la de mayor democracia para sentir placer. Pero ¿qué hay detrás del número más erótico del mundo? A continuación te contamos la historia de una de las posiciones más excitantes para intimar.
Uno de los eruditos más conocidos en hablar de esta peculiar posición humana fue el escritor surrealista Raymond Queneau, quien describió esta pose placentera de la siguiente manera:"Uno más uno es 69: dos personas entrelazadas una sobre la otra, específicamente sobre su sexo".
Se sabe también que, la mayoría de expresiones que han tenido lugar en la lengua proviene de la jerga de las clases marginales. Y la expresión de dicho número placentero no fue excepción, pues fue en Francia donde se acuñó esta ilustrativa metáfora, que se utilizaba en los prostíbulos y los 'peep-shows'.
Para los años sesenta, la revolución sexual se adueñó de la palabra y la hizo extensiva. Mucho más, cuando el dúo formado por Serge Gainsborough y Jane Birkin –famosos ya por su "Je t'aime moi non plus"– la proclamara al ritmo de su música "¡69, año erótico!". A partir de ese momento, dicho término se regó por todo el mundo.
Y si hablamos del Oriente, hace dos mil años atrás esta posición se practicaba y tenía como nombre 'Kama sutra' 'Kalila' o 'postura de cuervo'. Un nombre que se cree hacía referencia a la costumbre de estos pájaros de entrelazar sus cabezas.
Para los taoístas el 69 también es un número bien visto, como parte de un símbolo tai chi en el que el yin y el yang fluyen en armonía. Además, cuya práctica oral recíproca crea una progresiva corriente de energía que nivela, integra y regenera tanto el cuerpo como la mente de sus participantes.
El 69 también es muy similar al dibujo que representa el signo de agua de Cáncer. Así, al igual que el dibujo de este signo zodiacal, en esta pose las bocas se desbordan como ríos sobre los genitales de la pareja, según explica el portal.