Senador renuncia al PRD para unirse a MORENA
El legislador federal notificó mediante un oficio a la dirigencia del partido del sol azteca sobre su decisión, con lo cual se convirtió en senador independiente y el primer integrante de la Cámara Alta en abandonar las filas perredistas para sumarse a Morena, en vías de constituirse en nuevo partido político.
El político tabasqueño, también expriista, explicó que ha decidido acompañar los esfuerzos de Morena, "para lograr la verdadera transformación del país".
"Mi actuar en política, desde hace muchos años, se liga indisolublemente al del licenciado Andrés Manuel López Obrador, quien a través de Morena es la esperanza de México", señaló en la carta enviada al presidente del PRD, Jesús Zambrano.
López Hernández consideró que el PRD abandonó sus principios originales, y criticó determinaciones de sus excompañeros de partido como la firma del Pacto por México o el apoyo a la reforma hacendaria propuesta por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
“El PRD original se ha perdido y veo también una especie de desencanto por actitudes que hemos visto en el PRD como la firma del Pacto por México y que se fue perdiendo el espíritu de oposición", dijo.
El senador agregó que desconoce si otros perredistas dejarán la bancada para unirse a López Obrador, y que ya habló con el coordinador del sol azteca en la Cámara Alta, Miguel Barbosa, quien -afirmó- le deseó suerte.
El legislador aseveró que López Obrador ya le dio la bienvenida a su Movimiento, y le pidió apoyo para impulsarlo.