Cárdenas fue el responsable del origen de los "videoescándalos" para dañar a AMLO: Döring
El asambleísta por el PAN, Federico Döring, aseguró que el origen de los "videoescándalos" de 2004 en contra del entonces jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, fue el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, reportó El Universal.
Döring indicó que la "ingratitud" de López Obrador hacia Cárdenas, quien según el panista dio la oportunidad de gobernar la Ciudad de México, fue la que derivó que tanto el ingeniero como la ahora secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, armaran un "complot" contra el tabasqueño.
"La verdad es clara y sabida. El origen de los 'videoescándalos' es fuego amigo, no tiene que ver con el PAN ni con el gobierno federal [de Vicente Fox] ni con el expresidente Carlos Salinas ni con Diego Fernández de Cevallos (...) claro (hubo complot), un complot amarillo derivado de la ingratitud de López Obrador hacia quien le da la jefatura de Gobierno y quien le permite gobernar no siendo un cuadro del Distrito Federal: el ingeniero (Cuauhtémoc) Cárdenas y Rosario Robles", dijo.
En 2004 se les llamó "videoescándalos" a unas grabaciones difundidas por Televisa en las que Carlos Ahumada aparecía entregando fajos de dinero a operadores del PRD, incluyendo a René Bejarano, exsecretario particular de López Obrador. El video fue entregado, en vivo, por Federico Döring.
El integrante albiazul de la Asamblea Legislativa del DF señaló que López Obrador pudo evitar el "fuego amigo" si no hubiera querido "exterminar" a Cárdenas y a Robles, quien fungía como presidenta del PRD, y agregó que lo que buscaban los dos perredistas era debilitar políticamente al tabasqueño.
Federico Döring afirma tener una enorme satisfacción de que su intervención haya colaborado para que el ahora líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no se convirtiera en presidente de México en 2006 –perdió ante Felipe Calderón-.
"Yo tengo una enorme satisfacción (...) Estoy convencido de que si yo no lo hubiera hecho, López Obrador hubiera sido nuestro presidente. Y eso me da una satisfacción absoluta, me da paz interior. Cualquier desgaste que yo haya sufrido valió la pena para llevar a Felipe Calderón Hinojosa a la Presidencia", presumió.
El también exsenador aseguró que respeta a René Bejarano, luego de que fuera detenido por este caso y haya armado su defensa "en silencio" hasta lograr su libertad; Sin embargo, aclara que no lo admira.
"Yo no acepto que lo dejó salir López Obrador; él lo quería adentro para usarlo como un elemento discursivo. Eso te habla de la clase de ser humano que es López Obrador. René construyó su salida solo, y la construyó en el silencio, y eso se le tiene que respetar", sostuvo Döring.
www.elsegundero.com