El PAN no puede politizar tema Oceanografía: PRI
Ciudad de México.- El PAN no puede poner de pretexto el tema de Oceanografía, ni cualquier otro asunto con fines políticos. Tiene que ser responsable y congruente con su discurso y aprobar en forma expedita las leyes secundarias en materia energética, de telecomunicaciones o la político electoral. El país no puede quedar a contentillo de nadie.
Fueron los propios panistas quienes impulsaron estos cambios en los que se ha invertido mucho tiempo y espacio, advirtió elpresidente del PRI, César Camacho Quirozy recalcó que los mexicanos "no podemos estar a capricho, ni a merced de nadie, que también pretexte estos argumentos para no asumir una responsabilidad que no sólo es de la política, sino que es una responsabilidad con el país".
El dirigente nacional de los priistas conminó a los legisladores de Acción Nacional a que se reintegren lo más pronto posible a la mesa de concertación para resolver dichas leyes reglamentarias, señalándoles que enOceanografía no hay ningún viso partidario, ni político, "pero lo que los mexicanos no queremos es impunidad y que el que la ha hecho la pague", en un asunto en donde cada día se encuentren más problemas y severas irregularidades.
Habló Camacho Quiroz con los reporteros luego de tomar la protesta a los integrantes de la Secretaría de Vinculación del PRI, a quienes les pidió, por cierto, que se capaciten e integren con la sociedad civil, de frente a las elecciones del 2015, en donde este partido se abre a la sociedad para buscar candidatos que no necesariamente sean militantes, "lo que antes era un sacrilegio".
Además, Camacho Quiroz pidió a los legisladores de todos los partidos "redoblar el paso", precisamente para que en lo que resta del periodo ordinario de sesiones se hagan realidad las señaladas reformas secundarias y no necesariamente configurar un periodo extraordinario. Hay que hacer realidad esas leyes, porque las acciones derivadas de las mismas, medidas en inversión y empleos, suelen tardar muchos meses y años.
www.elsegundero.com