Alumnos de la prepa 44 de Ayutla toman el plantel
Alberto Rodríguez Guzmán.
AYUTLA DE LOS LIBRES, Gro., 14 Octubre.- Alumnos de la preparatoria número 44 con sede en Ayutla de los Libres, región de la Costa Chica, tomaron las instalaciones de este platel educativo perteneciente a la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), para denunciar acoso estudiantil e imposición de personal docente y administrativo, tomaron ayer por tiempo indefinido sus instalaciones.
Uno delos alumnos que encabeza la protesta explico que son cerca de 200 estudiantes que están inconformes por las acciones de Abarca Castro, por lo que el plantel educativo fue tapizado con cartulinas en donde los inconformes exigen la intervención del rector Javier Saldaña Almazán, para que ponga un alto a las acciones del director.
Los alumnos que tomaron las instalaciones la tarde-noche del lunes, plantearon que el director no respeto los acuerdos de conservar al personal docente y administrativo, cuando dejo de ser una prepa rural y se convirtió en una unidad académica perteneciente a la Universidad Autónoma de Guerrero, bajo el número 44 y de nombre Plan de Ayutla.
Además de que no está cumpliendo con las horas clases establecidas para los maestros que laboran en ese plantel, acusaron que de no hacer caso a sus imposiciones serán despedidos y los alumnos que apoyen el movimiento no se les entregara su certificado, pues según pretenden reprobar a todos en alguna materia para que se detenga el trámite del documento.
Señalaron que el profesor Nereo Javier Abarca Castro, está dando empleo a familiares y amigos suplantando el trabajo de los docentes y administrativos y por eso decidieron manifestarse para evitar que continúe trabajando bajo imposiciones, aseguran que las amenazas del director no les perjudican a pesar de que los podrían reprobar.
Aseguraron que hasta que deje de imponer su voluntad el director, los alumnos abrirán la escuela para continuar con las clases y que se respete al personal docente de la prepa 44.