Cumple cuatro días la toma de la Subcordinación de Cruz Grande
Alberto Rodríguez Guzmán.
CRUZ GRANDE, Gro., 13 Octubre 2014.- Cumple cuatro días tomadas las instalaciones de la Subcordinadora de Educación, con sede en el municipio de Cruz Grande, las oficinas mantienen trabajos en un lugar paralelo para atender a directores y maestros de la región.
Los maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg), y egresados de la normal de Ayotzinapa, mantienen su postura de no entregar las instalaciones hasta que los 43 alumnos de la normal regresen con vida.
Ente sus demandas exigen justicia y castigo para los responsables de la masacre de estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos, en Iguala, no se le permite a los visitantes el acceso a las instalaciones de la Subcordinadora, pero empleados de la misma atienden a los docentes en una casa particular usada como oficinas alternas.
La Delegada de Servicios Educativos en la región Costa Chica, la profesora Consuelo Ivancobichi Muñoz, señalo que no han tenido ningún enfrentamiento con los maestros que tomaron las instalaciones, pero que de manera paralela se está trabajando en un lugar alterno para poder atender las demandas de las escuelas.
Recalco que afecta en mayor medida las actitudes de los profesores y egresados de Ayotzinapa, el cierre de la Subcordinadora de la Costa Chica, solo espera que este problema se esclarezca para poder trabajar de manera normal en la región, no justifico pero destaco que gran parte de los egresados de la normal son de la región y por eso también afecta sus movilizaciones.