Maestros de la CETEG y egresados de Ayotzinapa, anuncian más movilizaciones
Alberto Rodríguez Guzmán.
CRUZ GRANDE, Gro., 09 Octubre 2014.- Maestros egresados de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos, manifiestan su descontento por el poco avance de parte de las autoridades para dar resultado con la captura de los responsables de la muerte de estudiantes y civiles así como la presentación de los 43 alumnos aun desaparecidos, anuncian más movilizaciones y se trasladarán a la capital del estado en apoyo a sus compañeros.
El profesor Francisco García, egresado de la universidad de Ayotzinapa, dijo que los profesores de la CETEG, se trasladaran a la ciudad de Chilpancingo, para sumarse a la manifestación que convocaron estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, para exigir castigo por la muerte de sus compañeros, y la localización de los desaparecidos.
En la mayoría de las instituciones educativas de Costa Chica, darán aviso en próximos días la suspensión de clases, sin precisar si es un paro laboral o solo es por un día para ir a la capital del estado en apoyo a sus compañeros, asimismo maestros de las diferentes zonas escolares indicaron que se sumaran a la lucha.
Asimismo un grupo de 50 Cetegistas de la Costa Chica, acompañados de algunos egresados de la normal de Ayotzinapa, tomaron las instalaciones de la Subcoordinación de Servicios Educativos de la Costa Chica, demandan la presentación de los estudiantes de la Escuela Rural de Ayotzinapa, por tanto tomaron las instalaciones por tiempo indefinido hasta que aparezcan los 38 normalistas.
Los cetegistas y maestros permitieron la salida del personal que trabaja en las oficinas y después se introdujeron al inmueble, pusieron candado y colocaron una manta donde además de solicitar vivos a los 38 estudiantes, solicitan educación gratuita, estabilidad laboral, libertad a los presos políticos, cese a la represión administrativa.
Andrés Sandoval, otro de los egresados de esa universidad rural, leyó una carta para exigir la presentación de los normalistas desaparecidos, "Tal vez nunca nos conocimos en persona pero yo ya te he visto en el cartel junto a 42 compañeros desaparecidos; vi el llanto de tu madre y la indignación de tus amigos que exigen justicia, tu padre tiene esperanza de que regreses con vida..., por un momento, me vi a mí mismo".
"¿Qué pasaría si un día me desparecieran como a ti?, mi madre, mis amigos y mi padre seguramente actuarían como los tuyos, es inevitable no preguntarme esto; cada día que pasa se tipifica más el "delito" de ser joven o estudiante, México, ¿Qué nos queda si vivimos en un país donde las autoridades desaparecen estudiantes?".
"Cuando leí la noticia de las fosas sentí como si me hubieran arrebatando algo, al inicio pensé que se trataba de la libertad, luego supuse que había sido la esperanza y finalmente me di cuenta que nos arrebataron más que eso..., nos haces falta, nos faltan 43".
Duelen tantas cosas en México, hoy nos duele Ayotzinapa; se siente la tristeza, la impotencia, la indignación, el dolor y un clamor que exige justicia por ti y tus compañeros, ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!", dijo el profesor.