Paro laboral de policías preventivos de San Marcos
Alberto Rodríguez Guzmán.
SAN MARCOS, Gro., 13 Octubre 2014.- Policías municipales de San Marcos, realizan paro laboral de manera pacífica, exigen uniformes, entrega de aguinaldo completo y orientación legal por las detenciones de compañeros por demandas en ataques a supuestos delincuentes del pueblo.
Los uniformados anunciaron que las armas fueron resguardadas en la comandancia, no salen a realizar operativos pues aseguran que no están amparados en caso de un ataque, ya que algunos compañeros han sido aprehendidos por demandas de familiares dolosos al ser privados de la vida por parte de policía municipal.
Por medio del director de seguridad pública Luis López Valdivia, hicieron llegar un mensaje al presidente municipal Gustavo Villanueva Barrera, que mientras no cuenten con uniformes, una asesoría legal y la entrega de su aguinaldo completo, no levantaran el paro pacifico, pues hasta el momento no han colocado la bandera roji-negra, pero no salen de la comandancia.
Según el presidente envió su respuesta diciendo que no hay presupuesto para cubrir sus demandas, pero los policías argumentan que entonces donde queda el presupuesto para la dirección de seguridad pública que cada año le llega al Ayuntamiento, si a casi de terminar el ejercicio 2014, no han recibido uniformes nuevos y que el aguinaldo no fue entregado completo.
Los policías, aseguran que también los módulos de seguridad y en especial el que se encuentra en la comunidad de Las Mesas, San Marcos, no cuenta con un techo y que los policías en las últimas lluvias se han estado mojando, "a pesar de solicitar impermeables, estos han sido negados porque según no tiene el Ayuntamiento.
Por otro lado el área administrativa de Seguridad Pública, trabaja de manera normal, pero aseguran que de no resolver las demandas de los policías municipales, estos van a tomar nuevamente el edificio hasta que sean atendidos y nadie podrá laborar de manera normal.