Exige la CRAC de El Paraíso, Ayutla, la entrega de la pareja imperial
Alberto Rodríguez Guzmán.
AYUTLA DE LOS LIBRES, Gro., 25 Noviembre 2014, Alrededor de 2 mil personas de organizaciones civiles y de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), marcharon sobre el boulevard Primero de 1° de Marzo hasta llegar al Ayuntamiento de Ayutla, para unirse al Movimiento Popular Guerrerense (MPG) y exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
La marcha que iniciara alrededor de las 10 de la mañana desde las instalaciones de la unidad deportiva de Ayutla, los 31 pueblos de la Montaña, junto con policías comunitarios de la CRAC, desfilaron y gritaban consignas para que el gobierno federal y estatal regresara con vida a los 43 normalistas desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos.
Alberto Cirilo Luisa, Donaciano Morales Porfirio y Luis Salado, miembros de la comisiones de la CRAC de El Paraíso, Ayutla, exigieron que José Luis Abarca. Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, sean entregados a las autoridades comunitarias, para que sean castigados bajo los usos y costumbres, pues cuatro de los estudiantes pertenecen a varias comunidades de Ayutla.
Donaciano Morales, exigió a las autoridades federales la entrega de "la pareja imperial", para que los pueblos sean los que les dicten sentencia, además Alberto Cirilo, insistió que sus 6 compañeros presos en el penal de Acapulco y uno en Ayutla, son presos políticos, solo por defender la autonomía de sus pueblos, así como la liberación de Nestora Salgado, Arturo Campos Herrera que se encuentran presos en penales de máxima seguridad en Nayarit.
En el evento también estuvo presente la Organización de Pueblos Indígenas Me'phaa (OPIM), su presidente Cuauhtémoc Ramírez, advirtió que el gobierno federal está preparando una ofensiva en contra de las municipios de la Montaña, donde se tiene presencia policías comunitarios, grupos de autodefensa y de la misma organización, para que los narcomilitares desestabilicen el movimiento.
El contingente que avanzaba hacia las principales calles del municipio se integró la Organización de Pueblos Indígenas Me'phaa con una manta que decía "¡Justicia! Vivos y estudiando los queremos, mueran narcoparamilitares y narco políticos OMIM", además de gritar en las calles "Ayotzy aguanta la Montaña se levanta", "Está marcha no es de fiesta esta marcha es de protesta".