Weather (state,county)

Al momento:

Beyoncé y Bruno opacan a Coldplay en el Super Bowl

Fotos AP

Lady Gaga hizo gala de su voz al entonar con perfectos tonos agudos las notas de "Star-Spangled Banner", himno de Estados Unidos, para dar comienzo al Super Bowl número 50, que se realizó ayer en el Levi's Stadium, en San Francisco. Vestida de rojo brillante y acompañada de un piano, la estrella del pop demostró por qué es una de las principales artistas de la actualidad.

A pesar de su impecable actuación, la cantante estadounidense no se libró de las críticas. A través de Twitter y Facebook se filtró un video en el que la diva del pop ensayaba su participación en el evento, hora antes de su realización. No faltó quien la culpara de no cuidarse de las imprudentes cámaras y de arruinar la primera sorpresa del encuentro deportivo.

Aunque no había sido anunciado, Seal se presentó como preámbulo al espectáculo de medio tiempo del evento deportivo anual más visto en Estados Unidos. El show de luces que acompañó al exesposo de Heidi Klum fue impresionante. Hace cinco días la NFL dio a conocer un video en el que el cantante pop rinde homenaje a los "Bebés del Super Bowl", titulado Super Bowl Babies Choir. El audiovisual celebra a los niños que, año tras año, son concebidos en la noche del evento deportivo.

Al finalizar la presentación de Seal fue el turno de la banda "estelar": Coldplay. La banda inició la presentación con Chris Martín cantando desde un extremo de la cancha, mientras se dirigía al escenario central en el que se encontraban sus compañeros. Al interpretar el tema "A Sky Full Of Stars", las estrellas amarillas que hicieron famosa a la agrupación colmaron el escenario.

Le siguió la vocalización de "Paradise", junto a la Orquesta Juvenil de Los Ángeles, dirigida por el maestro venezolano Gustavo Dudamel. Los jóvenes subieron a escena vistiendo ropa deportiva y con un violín en mano, con el que interpretaron la emblemática canción.

Minutos después otro grupo de jóvenes se acercó al escenario pero acompañados de instrumentos de viento. Hace algunos días el director del Sistema de Orquestas de Venezuela aseguró estar "muy agradecido" con el vocalista de Coldplay, por sugerir a los ejecutivos de la NFL y Pepsi que incluyeran a su orquesta en el recital.

Acto seguido, flores con los colores del arcoiris para formar imágenes alusivas a su último álbum de estudio, A Head Full of Dreams, se llenaron el campo mientras sonaba "Adventure of a Lifetime" para gozo de los nuevos fans de la banda. Luego Martin dejó el escenario a sus invitados en el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl 50.

Bruno Mars, quien hace dos años fue la atracción principal del show en el campo de la NFL al atraer la atención de 110 millones de espectadores durante su intervención, fue otro de los invitados. La atmósfera cambió de nostálgica a algarabía cuando el hawaiano cantó su éxito "Upton Funk" y los colores se volvieron dorados y negros.

Beyoncé entró en escena. Acompañada de un séquito de mujeres esbeltas, la cantante originaria de Houston interpretó su más reciente sencillo, "Formation".

Lo mejor de la interpretación de Coldplay fue cuando Martin recordó sus mejores tiempos para tocar una parte de "Fix You" en el piano, pero fueron sólo unos cuantos destellos del viejo Coldplay antes de regresar al colorido de la nueva faceta del grupo.

El ambiente melancólico de la noche se hizo sentir con la proyección de videos que evocaban las presentaciones de grandes estrellas de la música en el evento deportivo como Paul McCartney, Michael Jackson y Whitney Houston.

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe