Weather (state,county)

Al momento:

Obispo de Chilpancingo-Chilapa ve en Astudillo “intenciones de trabajar bien”

Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero 07 del 2016 (IRZA).- El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilpa, Salvador Rangel Mendoza, dijo que al gobernador Héctor Astudillo Flores "se le ve intenciones de trabajar bien".
Sobre el informe de los 100 primeros días de gobierno rendido en días pasados, el obispo dijo que desconoce el contenido de ese informe. "Pero apenas va empezando", acotó.
"El gobernador Astudillo y a los que colaboran con él merecen que les demos un poquito más de tiempo para ver resultados, porque realmente es muy poco tiempo el que llevan gobernando", expuso.
Por otro lado, dijo que el operativo con más de 3 mil elementos del Ejército Mexicano, federales y elementos estatales que inició hace al menos 15 días en Chilapa, es un freno para disminuir la delincuencia o cuando están peleando dos personas, al menos entra un tercero a pacificar, dijo.
Pero insistió que "la solución no lo creo porque la militarización, la violencia es un ley, aquí y en China, que provoca violencia", cuestionó.
El obispo, Rangel Mendoza insistió en que se tiene que dialogar, incluso dijo en que "tenemos que cambiar el corazón de las personas, tarea que deben asumir los padres de familias, maestros, de la iglesia e incluso el gobierno".
Dijo que se tiene que ir transformando la sociedad, desde la escuela, desde la familia , porque por más militarización o fuerza policiaca, o por más fuerza de inteligencia que haya, si no logramos cambiar el corazón y la mente de las personas, insistió que eso no va tener mucho efecto.
Ejemplificó que "ahorita es como si se parara uno o dos policías en la puerta de tu casa y mientras esté el policía ahí no llega el ratero, pero en cuento se valla de seguro va llegar" confirmó. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe