Acapulco inicia las vacaciones con hechos violentos y asesinatos
En lo que va de la semana 10 personas han sido asesinadas en diversos hechos violentos en el municipio de Acapulco, Guerrero, pese al operativo de seguridad que autoridades municipales, estatales y federales implementan por el inicio del periodo vacacional de Semana Santa.
Este miércoles 23 de marzo dos mujeres – madre e hija de 33 y 17 años – fueron asesinadas en el Acatianguis, ubicado sobre el bulevar Vicente Guerrero. Según testigos, tres hombres llegaron al local de ropa de las mujeres, les pidieron dinero pero ellas dijeron que no tenían y les dispararon, informó el diario El Sur de Acapulco.En otro punto de Acapulco, autoridades hallaron el cuerpo desmembrado de un hombre con un mensaje presuntamente del crimen organizado. Testigos dijeron que tras escuchar disparos, un grupo de hombres arrojaron el cuerpo desde un vehículo.
Un grupo de hombres asaltó las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA), dejando un herido y al gerente Arquímedes Guzmán Cisneros muerto, informó el gobierno del estado en un comunicado.
La madrugada de este jueves 24 de marzo fueron encontrados dos hombres asesinados en la parte trasera del restaurante Diana, ambos tenían lesiones en la cabeza y de bala.
El martes, en un ataque al bar Las Gavitotas, murieron cuatro personas, dos meseras y un trabajador en el lugar y este miércoles en el hospital un hombre que quedó herido.
El gobierno destacó que "la implementación de los operativos de seguridad han permitido reactivar el turismo, que es la mejor muestra de sus buenos resultados; si bien no se ignora la imperiosa necesidad de reducir los actos violentos".
Desde la semana pasada se implementó un operativo de seguridad en el que participan unos 4,594 elementos de seguridad – entre policías, integrantes de la Gendarmería, militares y marinos – y que vigilarán durante las vacaciones el puerto de Acapulco.
Con información de El Sur de Acapulco.
Put the internet to work for you.