Atacan a balazos a dos jefes de la CAPAMA en Ciudad Renacimiento; muere el gerente
Acapulco, Gro., marzo22 de 2016 (IRZA).- Dos hombres cubiertos del rostro irrumpieron la mañana de este martes en la Gerencia de Ciudad Renacimiento de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y atacaron a balazos a dos de sus directivos, Arquímides Guzmán Cisneros y Jorge Trujillo Acevedo, matando a uno de ellos y dejando grave al otro.
Desde que ocurrieron los hechos trascendió que Jorge Trujillo Acevedo había muerto a los pocos minutos de su ingreso a un hospital de la zona; sin embargo, esta versión fue desmentida por la propia Fiscalía General del Estado a través de un boletín, en el que, en cambio, sí dio cuenta de la muerte del gerente.
Informes preliminares indican que dos hombres de aspecto robusto, cubiertos del rostro con paliacates, ingresaron a la paramunicipal a eso de las 09:45 horas y se dirigieron hasta las oficinas de la Gerencia, cuyo titular es el ex director del Parque Papagayo, el perredista Arquímides Guzmán, a quien dispararon en varias ocasiones, dejándolo gravemente herido en la cabeza y pecho.
En el ataque también resultó gravemente herido otro directivo, Jorge Trujillo Acevedo, quien fue llevado a un hospital en una camioneta por personal de la misma dependencia, muriendo en el nosocomio a los pocos minutos de su ingreso.
La zona fue acordonada por elementos de las distintas corporaciones policiacas y efectivos militares que además se movilizaron en búsqueda de los agresores, sin resultados positivos de momento.
Por su parte, personal del Ministerio Público del Fuero Común de Renacimiento se hizo cargo de las primeras diligencias.
En el lugar se localizaron cinco casquillos percutidos y uno útil de calibre 45.
Arquímides Guzmán Cisneros fue durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero director del Parque Papagayo. Pertenecía al Grupo Guerrero del PRD, corriente que lidera el ex senador y hoy diputado federal David Jiménez Rumbo. (www.agenciairza.com)
Put the internet to work for you.