Obama cierra filas con Clinton; anuncia que hará campaña a su favor
El apoyo de Obama a la exsecretaria de Estado y exsenadora federal se dio como parte de la unidad de los demócratas alrededor de una campaña presidencial que busca retener el poder ante la amenaza de Donald Trump, el virtual candidato presidencial por el partido republicano
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció su apoyo a la candidata presidencial del partido demócrata, Hillary Clinton, y ofreció sus oficios para hacer campaña a favor de la exprimera dama.
Yo sé lo difícil que es este trabajo (como presidente), por eso creo, tengo la certeza, de que Hillary será muy buena ejerciéndolo”, declaró el mandatario estadunidense a través de un mensaje video grabado y difundido por la Casa Blanca y el Comité Nacional Demócrata.
El apoyo de Obama a la exsecretaria de Estado y exsenadora federal se dio como parte de la unidad de los demócratas alrededor de una campaña presidencial que busca retener el poder ante la amenaza de Donald Trump, el virtual candidato presidencial por el partido republicano.
Creo que nunca ha habido alguien tan calificado como Hillary para hacerse cargo del Poder Ejecutivo. Ella tiene el valor, la compasión y el corazón para realizar este trabajo”, subrayó el presidente de Estados Unidos.
El anuncio oficial del respaldo a la candidatura presidencial de Clinton coincidió con la reunión que sostuvieron en la Casa Blanca el primer mandatario y el senador Bernie Sanders, quien insiste en disputarle la nominación presidencial a la exprimera dama durante la Convención Nacional del partido demócrata que se realizará del 18 al 21 de julio en Filadelfia, Pensilvania.
La reunión entre Obama y Sanders, de acuerdo con las versiones de algunos lideres demócratas, fue para convencer al senador independiente por el estado de Vermont de que desista de retar a Clinton por la nominación y la apoye para concentrar todos los esfuerzos electorales en la derrota a Trump en las elecciones del próximo 8 de noviembre.
La Casa Blanca anunció, por su parte, que el presidente Obama participará activamente en eventos proselitistas de Hillary, porque es parte de la estrategia del partido demócrata para retener el control presidencial y vencer a los republicanos en los próximos comicios.