Prevén temperaturas por arriba del promedio en gran parte del país
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que de junio a agosto se esperan temperaturas máximas superiores al promedio en el norte y sur del país.
Detalló que en junio se estiman condiciones por arriba del promedio en gran parte de México y en julio se podría registrar un aumento en las temperaturas máximas con respecto a las habituales climatológicas en el norte y el sur del territorio nacional; sin embargo, en el centro se pronostica un descenso.
Para agosto se pronostica un incremento en las temperaturas máximas promedio mensuales en el noroeste, el sur y el sureste del país.
De acuerdo a la climatología 1981-2010, en junio las temperaturas máximas promedio mensuales superiores a 35 grados Celsius se registran principalmente en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Nayarit.
Se estima que en junio, la temperatura máxima promedio mensual sea por arriba de la media en la mayor parte de México, especialmente en regiones de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Tamaulipas, Jalisco, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.
En cambio, condiciones por debajo del promedio se prevén en la Península de Baja California y en regiones de Chihuahua e Hidalgo.
Fuente: Azteca Noticias.