Toma la CETEG oficinas de la CFE en Guerrero
Guerrero.- Maestros de la CETEG irrumpieron y tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Salud y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Chilpancingo como parte de las protestas nacionales contra las Reformas Estructurales.
Las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Secretaría de Salud estatal fueron tomadas por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).
Alrededor de la una de la tarde, unos 200 profesores disidentes irrumpieron en las instalaciones de Salud y desalojaron a los trabajadores.
Durante varios minutos, recorrieron cubículo por cubículo para pedir a los trabajadores que desalojaran el lugar, bajo el argumento que desde esta área se busca privatizar el rubro de salud.
Tras clausurar de manera simbólica las oficinas, marcharon cerca de Casa Guerrero, en donde arrojaron tres cohetones; esta acción hizo que tres agentes de la Policía Estatal se replegaran.
La movilización avanzó a las instalaciones de la CFE, en donde repitieron la actividad y dieron cinco minutos a los trabajadores para que se retiraran de sus oficinas.
Minutos después de las dos de la tarde, se trasladaron a la tienda Aurrera Sur, y se apostaron en el estacionamiento para llevar a cabo un mitin de protesta.
Al finalizar, dieron 10 minutos para que, tanto clientes como trabajadores, desalojaran la tienda.
Los profesores manifestaron que este tipo de establecimientos representan los abusos en contra de la clase trabajadora.
Durante la toma de esta tienda, se registraron conatos de enfrentamiento entre los clientes y trabajadores del supermercado con los maestros.