Ingresan a Villanueva al penal de Morelos
Mario Villanueva Madrid fue deportado ayer de Estados Unidos a México y encarcelado en el Penal Federal de Morelos.
El exgobernador de Quintana Roo debe compurgar los casi siete años que le restan de su condena de 22 años con 7 meses de prisión, por delitos contra la salud y lavado de dinero.
La Interpol México cumplimentó la orden de reaprehensión a las 12:40 horas, cuando Villanueva fue entregado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El exmandatario arribó en un vuelo privado, a bordo de un avión estadounidense, y fue escoltado por agentes de la Interpol y del Instituto Nacional de Migración desde la pista de la terminal hasta el Hangar de la PGR.
El acusado de proteger las operaciones del Cártel de Juárez, llegó a México con pants gris en distintos tonos, bufanda y botas negras.
Hizo una escala de un par de horas en el hangar, donde peritos de la PGR y un neumólogo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias certificaron su estado de salud, en presencia de personal de la CNDH.
EFE
Mermado
En un amparo presentado:⇒ Villanueva manifestó que padece de la enfermedad destructiva crónica EPOC y que necesita un tanque de oxígeno.
⇒ Así como la diabetes y la hipertensión.