Los plagian en Puebla y los abandonan en Veracruz
Ocho personas que fueron "levantadas" en un hotel en Puebla, las cuales presuntamente se hacían pasar por agentes de la Policía Federal, aparecieron ejecutadas en el estado de Veracruz. Ambos hechos ocurrieron durante la mañana de ayer jueves en los municipios de La Esperanza, Puebla, y Nogales, Veracruz, por lo que las fiscalías de ambas entidades iniciaron el cruce de información.
Las autoridades federales consultadas informaron que ese hotel no es utilizado por la Policía Federal para pernoctar, por lo que descartaron que se tratara del secuestro de elementos de esa dependencia. Según los reportes policiales, todo inició cerca de las 3:50 de la mañana en la cabecera municipal de La Esperanza, donde un comando integrado por unos 15 sujetos irrumpió en el hotel Karina, ubicado en la calle 3 Poniente esquina con 6 Norte.
Los delincuentes sacaron de las habitaciones 03, 04, 05 y 06 a los ocho sujetos que durante 15 días se habían hospedando en ese hotel y era frecuente verlos vestidos con uniformes de la Policía Federal. En el interior de las habitaciones hubo violencia, pues el personal de la Agencia Estatal de Investigación y del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado de Puebla localizaron manchas de sangre.
También ubicaron marcas hemáticas en las escaleras del hotel y en la calle hallaron casquillos percutidos, al parecer de rifles de asalto AR-15.
Especial