Weather (state,county)

Al momento:

Ordenan aprehender a medinistas en Nuevo León

Tras la fuga en Durango del exdirector del Isssteleón, Eduardo Bailey, el Gobierno de Nuevo León reveló ayer que se giraron órdenes de aprehensión contra dos exfuncionarios medinistas a los que tampoco se pudo capturar.

El vocero estatal Aldo Fasci señaló que una de las órdenes de arresto fue contra el también exdirector del Isssteleón, Pedro Morales Somohano, procesado por el mismo caso de peculado que Bailey, y quien no fue encontrado en su domicilio por agentes ministeriales.

El otro exfuncionario señalado fue Jorge Domene, titular de Comunicación Social durante el Gobierno de Rodrigo Medina, quien obtuvo un amparo en el Juzgado Quinto de Distrito, el mismo que ha amparado al ex mandatario y su familia en el proceso penal del Caso Kia y la investigación por enriquecimiento ilegítimo.

El Gobierno se negó a informar las acusaciones contra Domene, quien el jueves pidió licencia a su cargo como tesorero en el municipio de Guadalupe.

Fasci sólo dijo que se le imputan los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones por pagos que hizo como director de Comunicación.

Desde los primeros días de la gestión del gobernador Jaime Rodríguez, en noviembre de 2015, se anunció una investigación contra Domene por un contrato asignado a la empresa Limón Publicistas que expresamente refería la promoción de Medina como un "líder de gran visión".

El caso, revelado por Grupo Reforma, representó un gasto de al menos 320 millones de pesos en 2015.

El vocero estatal explicó que, a pesar del amparo otorgado, Domene deberá presentarse a la audiencia de imputación que fije un juez de Control.