Exhiben en Ottawa un millón de tulipanes como símbolo paz
Los tulipanes llegaron a Canadá en 1945 como un regalo holandés por la acogida de una reina y el nacimiento de una princesa en la ocupación Nazi.
Ocho años después y con miles de coloridos tulipanes reproducidos se creó el Festival Canadiense de los Tulipanes, que celebra en Ottawa su 65 edición. Durante la Segunda Guerra Mundial y por la ocupación Nazi en Holanda la familia real vivió unos cinco años en la capital canadiense, Ottawa, donde nació en 1943 la princesa Margriet Francisca, la única personalidad de la realeza nacida en Canadá, quien ahora tiene 74 años.
En agradecimiento a dicha acogida la reina de Holanda Juliana y el príncipe Bernhard regalaron al gobierno canadiense cien mil bulbos de tulipanes, al final de la Segunda Guerra Mundial. En 1946 la reina Juliana envió a Canadá 20 mil 500 bulbos más solicitando que los tulipanes fuesen desplegados alrededor del Hospital Civil de Ottawa donde dio a luz. La reina holandesa prometió enviar diez mil tulipanes más cada año. En Canadá el tulipán es considerado como un símbolo de paz y de amistad internacional. Este 2017 Canadá está celebrando 150 años de su Confederación como país, para lo cual se creó un tulipán con los colores blanco y rojo de la bandera canadiense.
Notimex