INE aprueba cancelar proyectos por ajustes
La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la cancelación de otros proyectos, como parte del ajuste presupuestario al que se comprometieron.
La compra de de plantas de generación de energía eléctrica destinadas a las juntas locales y distritales, para las cuales se habían presupuestado 84.9 millones de pesos, fue cancelada.
También se canceló el arrendamiento de un estacionamiento para vehículos de personal del INE que labora en el conjunto Viaducto Tlalpan, para el cual se tenía prevista una erogación de 3.4 millones de pesos.
La cancelación, expuso el director ejecutivo de Administración, Bogart Cristóbal Montiel Reyna, durante la sesión ordinaria de la Junta, obedece al ajuste al que se comprometió el Instituto ante las dificultades económicas por las que atraviesa el país.
"Se hace necesario postergar la adquisición de las mismas a efecto de generar economías que permitan la realización de proyectos sustantivos para Instituto, así como de contribuir a los recortes operados desde la Cámara de Diputados y a los compromisos hechos por este Instituto con relación a las medidas de austeridad", explicó.
Sin embargo, la Junta aprobó un nuevo proyecto de arrendamiento de 75 plantas por un monto de 7.5 millones de pesos para destinarlas a los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, entidades en las que habrá elecciones el próximo 4 de junio.