Cae helicóptero con víveres
- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) confirmó que tres servidores públicos de la Procuraduría General de la República (PGR) y dos rescatistas de la Cruz Roja sufrieron un accidente al desplomarse el helicóptero en que trasladaba víveres para damnificados a la región del Istmo de Tehuantepec; uno de ellos, lamentablemente falleció.
Detalló que el helicóptero Heli Bell 212 matrícula XC-BEL de la PGR, que despegó de la base militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, se desplomó en la comunidad de San Pedro Leapi, del municipio de San Carlos Yautepec, en la región Sierra Sur de Oaxaca.
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente de la aeronave, la cual se ha usado para el traslado de ayuda humanitaria a los afectados del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter ocurrido el pasado 7 de septiembre.
Por su parte, la PGR en un comunicado señaló, "en cumplimiento de su deber y con firme voluntad de ayudar a las víctimas del sismo en Oaxaca un técnico de control y mantenimiento aéreo de la PGR perdió la vida. Por respeto a sus deudos omitimos el nombre".
"Ha sido prioridad de esta Institución el apoyo y atención de quienes viajaban en el helicóptero y sus familiares", añadió.
La PGR envió dos aeronaves en auxilio en la que viaja personal y equipo médico, entre ellos un médico cirujano, una teniente enfermera y dos socorristas de la Cruz Roja Mexicana, para trasladar a los lesionados y el cuerpo.
"La Procuraduría General de la República y quienes en ella laboramos expresamos nuestro más sentido pésame y solidaridad con la familia y amigos de nuestro compañero. Y esperamos la pronta recuperación de quienes resultaron heridos", expresó la dependencia.
Los miles de voluntarios que se movilizan en los centros de acopio en toda la ciudad han mostrado un óptimo nivel de coordinación y logística para recibir y organizar los apoyos para los damnificados por el sismo registrado el pasado martes.
No obstante, aún falta mejorar en la coordinación y comunicación entre los propios centros de acopio que están tanto en la Ciudad de México como en los demás estados afectados, a fin de que la ayuda llegue a los lugares y centros donde realmente se necesita.
Más información en http://ift.tt/1PtQDA0