Dan alegría a niños en medio de la desolación
El Centro Deportivo Benito Juárez, en la colonia Santa Cruz Atoyac, es el hogar temporal de más de 450 personas, de acuerdo con la última lista disponible. Roberto Ruiz, encargado de Comunicación Social del albergue, informó que el número seguirá creciendo y que entre quienes habitan el lugar, cuyos gimnasios están repletos de colchonetas y cobijas, se encuentran 40 ó 50 niños.
Los más pequeños reciben pelotas, coches, muñecas y osos para entretenerse. Salen a la cancha de futbol con sus padres o con voluntarios a jugar y a olvidar el sismo por un rato. Los niños lo tienen presente. Iliana Yaravi Hernández cuenta cómo su hijo Bruno, de cinco años, se despierta de golpe en la noche para preguntar si está temblando. "Mi hijo se 'apanica' demasiado, se pone a llorar. Tiene una crisis como de asma, se ha hecho pipí en la noche y no duerme", relata. Por el temor, la ayuda sicológica después del terremoto es indispensable. La organización Doctor Payaso, que normalmente se dedica a realizar visitas hospitalarias, acude al albergue de la delegación Benito Juárez con el propósito de aliviar el miedo.
Con narices rojas y toda clase de adornos, los payasos, que no necesariamente tienen experiencia en el área de salud, pero sí en sicología e inteligencia emocional, inundan los espacios y corretean a los niños. También los abrazan.
El universal
Archivo
Más información en http://ift.tt/1PtQDA0