Weather (state,county)

Al momento:

Se suman más empresas al apoyo

El siglo de torreón

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) pidió a sus agremiados realizar aportaciones extraordinarias para apoyar a las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre en varias entidades del país.

En un comunicado de prensa, se indicó que Canadevi nacional y delegaciones afectadas se han mantenido comunicadas, en donde después de evaluar la magnitud de los daños se ha pedido contribuir con una cuota extraordinaria -deducible al 100 %- misma que será destinada a la reconstrucción de nuestros estados hermanos. Los recursos recaudados serán asignados a la contratación de especialistas de los Colegios para supervisar la construcción y el aporte de material.

Se precisó en un segundo comunicado que debido a las evaluaciones de daños arrojados se ha establecido un parámetro de cuota extraordinaria voluntaria por afiliado, equivalente al 30 % de la cuota ordinaria, suma que sugerimos sea cuando menos de 20,000 pesos.

Para Canadevi nacional es muy importante demostrar la solidaridad del gremio en esta emergencia nacional.

En tatno, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recordó que diversas carreteras se encuentran libres de peaje, como una forma de apoyar por la situación de emergencia provocada por el sismo del pasado martes.

Precisó que las autopistas que se encuentran en esa situación son la México-Toluca, plaza de cobro La Venta, Tramo Constituyentes-La Marquesa; la México-Toluca tramo La Marquesa-Toluca; la Autopista Chamapa-Lechería completa.

Asimismo, la México-Puebla, plaza de cobro San Marcos; la México-Cuernavaca, plaza de cobro Tlalpan y auxiliar Tres Marías; la México-Acapulco, plaza de cobro Alpuyeca Balnearios, plaza de cobro Francisco Velasco Durán (o bien, hasta que esté en condiciones de operar).

De igual forma, la México-Pachuca, caseta Ojo de Agua, San Cristóbal Ecatepec y Revolución; Pera-Cuautla, caseta Tepoztlán y Oacalco, y la Cuernavaca-Acapulco, Zapata (Central de Abasto).

Por su parte, consciente de que la unión frente a un evento de esta magnitud es fundamental, Cinemex modifica la campaña de recaudación de fondos que desde el pasado 11 de septiembre arrancó en conjunto con Grupo México y ahora, por cada peso donado por los asistentes, clientes, empleados y proveedores, aportará tres pesos más en lugar de uno, como era la campaña inicial. El monto recaudado se destinará para apoyar a todas las zonas afectadas por los sismos para que inicien su reconstrucción.

Archivo

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0