En Costa Grande, padres y maestros siguen exigiendo revisión de escuelas dañadas
Tecpan de Galeana, Gro. 19 de Octubre del 2017.- Padres de familia de las escuelas de nivel básico “Plan de Ayala” de la comunidad de Nuxco; "Pablo Galeana" de El Súchil y, "Benito Juárez" de Tecpan, tomaron por segunda ocasión las instalaciones de la Delegación Regional de Servicios Educativos en la Costa Grande, para exigir la revisión de sus inmuebles que resultaron dañados poros últimos sismos.
Esta ocasión, los inconformes tomaron de manera definitiva las oficinas, sin dejar entrar a nadie y por una hora no dejaron salir al personal que labora en las diferentes áreas de la Delegación.
Con pancartas en mano padres de familia y alumnos gritaron consignas para exigir al Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa (IGIFE) y Protección Civil (PC) estatal, lleven a cabo la valoración de los tres centros educativos.
La directora Margarita Sotelo Galeana de la escuela “Plan de Ayala”, manifestó que seis aulas presentan daños en la infraestructura, de los cuales, la loza presenta visiblemente el desprendimiento, obligándolos a sacar a los niños y habilitar aulas provisionales.
Después de dos horas de protesta, arribó al sitio de la protesta el delegado de gobierno en Costa Grande, Juan Méndez Nogueda, quién escuchó los reclamos de cada uno de los directores donde coincidieron en que ninguna autoridad se ha comprometido con ellos.
Después de escuchar la postura por parte del funcionario estatal, criticaron la postura del delegado de los servicios educativos Fernando Leyva Sotelo, quién aseguraron, ha dejado en dos ocasiones plantados a los inconformes, lo cual provocó que se unieran las más de 200 personas –entre tutores y alumnos-, para luchar conjuntamente. (Agencia Periodística de Investigación)