Resguardan rancho de exgobernador
Elementos de la Policía de Tamaulipas en al menos tres patrullas resguardan el rancho que pertenece al ex gobernador Eugenio Hernández Flores, detenido el viernes, que se ubica en la Carretera Victoria-Monterrey.
La propiedad se encuentra a la altura del kilómetro 13, a unos 15 minutos de distancia de esta capital.
Tanto las patrullas como los elementos de la Policía Estatal Acreditable que pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mantienen la vigilancia en el acceso principal del rancho.
Apenas ayer, el predio en el Puerto Industrial de Altamira de mil 600 hectáreas del que presuntamente se apropió Hernández y por cuyo delito se encuentra preso desde el viernes, fue asegurado por personal de la PGJE y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas (FECCT).
En las últimas semanas, el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, intentó evitar su detención mediante solicitud de, al menos, dos amparos. Los juicios fueron promovidos ante jueces de Distrito de la Ciudad de México; sin embargo, ninguno prosperó.
La juez Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal sobreseyó el juicio 332/2017, con el que el exgobernador intentó frenar la orden de detención debido a que las autoridades señaladas como responsables negaron haber emitido algún mandato de ese tipo.
Ante el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo impugnó la falta de citación a la investigación realizada en su contra por autoridades de procuración de justicia en el país; sin embargo, el juez le requirió especificar el acto reclamado y al no hacerlo en tiempo, la demanda se tuvo por no presentada.
Agencia reforma
Más información en http://ift.tt/1PtQDA0