Sin presiones los cambios en su gabinete, responde Astudillo a diputados
Carlos Flores / El Segundero
Chilpancingo, Gro., 20 de octubre 201.- El mandatario estatal Héctor Astudillo Flores respondió a los legisladores que criticaron nulos avances en las secretarías de despacho, que los cambios se realizarán pero "sin presiones, ni posiciones".
En entrevista el mandatario estatal, fue cuestionado en torno a las posiciones que se registraron de parte de los representantes de los diversos partidos políticos, quienes coincidieron en la opacidad del fiscal Javier Olea Peláez y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, durante su segundo informe de labores el jueves en el congreso Local; por lo que Astudillo Flores, refirió que reflexionará y hará un análisis a los diversos posicionamientos y con base a ello, realizar los cambios pertinentes.
"Hay que hacer lo que se tenga que hacer, obviamente, tampoco se tiene que hacer por presiones, tampoco por posiciones, yo creo que el gobernador está lo suficientemente informado para saber cómo están las cosas en cada una de las áreas". refirió.
En su segundo informe de gobierno en el Congreso del Estado, Astudillo Flores dijo que escuchó los posicionamientos de cada una de las fracciones parlamentarias con respeto e institucionalidad, muestra de civilidad que ante el país se da muestra de que en Guerrero no todo es violencia: "En Guerrero no todo es violencia, hay civilidad, comunicación, diálogo y entendimientos", sostuvo.
"Lo que se dijo ayer en el segundo informe de Gobierno fueron muy importantes, yo estuve atento a todos los discursos, escuché los planteamientos de cada diputada y diputado y yo creo que es obligación del gobernador reflexionar de lo que se dijo, analizar lo que se planteó por cada uno de los integrantes del Congreso del Estado", subrayó.