Comprará el IMSS hospital inconcluso
Para sustituir al Hospital Regional No. 36 de Puebla, declarado inoperable tras el sismo del 19 de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prevé adquirir un complejo hospitalario privado que tiene al menos cinco años abandonado en obra negra.
Mikel Arriola, director del IMSS, informó ayer que se tiene proyectado como tope máximo un gasto de 21.8 millones de dólares en la compra del inmueble estructuralmente terminado y al que sólo le faltan los acabados.
Ante el cierre del también llamado hospital San Alejandro, Arriola dijo que se tenían como opciones hacer una adquisición o empezar un proyecto desde cero que tardaría alrededor de dos años.
El IMSS consultó al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) el monto que podía ofrecer para que ese inmueble ingrese a su patrimonio.
"La evaluación que hizo el INDAABIN es de 21.8 millones de dólares y el precio de cierre tiene que estar precisamente por debajo de ese tope", anunció Arriola tras encabezar la ceremonia de reconocimientos a los médicos que destacaron en sus tareas durante los sismos de septiembre.
El director del IMSS estimó que en un corto plazo se podrán operar 180 camas para brindar la consulta gineco-obstetra.
Agencia reforma
A medias
El inmueble ubicado en Angelópolis:⇒ Forma parte de un proyecto médico truncado.
⇒ Pues los inversionistas del Hospital CIMA no lograron conseguir el monto de 20 millones de dólares.
Más información en http://ift.tt/1PtQDA0