Fotomultas podrían ser condonadas
PERLA SÁNCHEZ
EL SIGLO DE TORREÓNEl alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, informó que se propondrá en Cabildo que las sanciones del programa Radal Vial, mejor conocido como "fotomultas", puedan ser condonadas, asimismo, se buscará aplicar una reestructuración del programa.
Al calificar el programa como una política recaudatoria, informó que se propondrá ante el Cabildo que las sanciones pendientes de pagar del mes de abril del 2017 hacia atrás, puedan ser condonadas.
"Se va trabajar en un programa de prevención no de recaudación y de entrada vamos a presentar ante el Cabildo la condonación de las multas de abril del 2017 hacia atrás porque el programa fue muy agresivo, pero también tenemos que pensar en la prevención de accidentes", dijo.
Dijo desconocer cómo se encuentra operando actualmente el programa, debido a que reiteró que la entrega-recepción con la administración anterior, no se hizo en tiempo y forma.
"Por el tema de entrega-recepción, no pudimos saber a profundidad cómo están funcionando", dijo.
Añadió que a través de los medios de comunicación, se tiene conocimiento de que una cantidad importante de las cámaras no se encuentran funcionando desde hace meses.
No obstante, dijo desconocer por el momento en cuánto podría quedar el costo de éstas dentro de la nueva administración.
Fue en el año 2015 cuando el programa "Radal Vial", mejor conocido como "fotomultas", arrancó operaciones y con ello el cobro de sanciones a través del listado del padrón vehicular.
No obstante, el cobro de las mismas se empezó a estancar, tras generarse un choque con el pasado Gobierno estatal ante el incumplimiento del convenio para la entrega del padrón vehicular.
Desde el inicio el programa hasta septiembre del 2017, fueron emitidas alrededor de un millón 103 mil 254 multas electrónicas, de las cuales hasta esa fecha se habían pagado 73 mil 497, lo que representó un monto de 47 millones 664 mil 876 pesos.
EL SIGLO DE TORREÓN
Más información en http://ift.tt/1PtQDA0