Nuevo aeropuerto 'no es negocio para la nación', dice AMLO
El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo respetar pero no compartir la defensa que el empresario Carlos Slim hace sobre la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.
“Está demostrado que ese aeropuerto que quieren construir en el Lago de Texcoco va a ser costosísimo para el país, es un barril sin fondo, no es negocio para la nación, no es negocio para los mexicanos”, expuso en entrevista.
Dijo que es negocio para un pequeño grupo, los contratistas van a ganar mucho, pero el país no tiene presupuesto para financiar una obra faraónica; nuestro país tiene muchas necesidades y ese aeropuerto, por lo bajo, va a costar 300 mil millones de pesos.
Slim está en su derecho de opinar lo que quiera, porque es parte de las empresas que están construyendo ese aeropuerto, “si es como dice él, un buen negocio, que lo haga con su dinero, si lo hace así se le puede dar la concesión".
Sin embargo, “nosotros vamos a cuidar que no haya corrupción y que el dinero que es de todos los mexicanos se utilice para beneficio de los mexicanos, que no siga existiendo un gobierno que solo representa a una minoría”, aseveró López Obrador.
Luego de un acto de proselitismo en esta ciudad, señaló que cuando gane la elección buscará a todos los que están a favor del nuevo aeropuerto para convencerlos de lo contrario, el primero, señaló, será el presidente Enrique Peña Nieto.
“A los dos días voy a tocar la puerta en Los Pinos, voy a hablar con él sobre este asunto, y luego voy a buscar a los empresarios contratistas para convencerlos de que podemos resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto con mucho menos dinero, haciendo dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía”, detalló.
Adelantó que si no se les puede convencer invitará a la gente para que conozca más sobre el proyecto, "que todo mundo opine si se va a destinar presupuesto público a esa obra, o si podemos resolver el problema con menos inversión".
Opinó que Slim sale a defender el nuevo aeropuerto porque lo están utilizando para tratar de contrarrestar el avance de su movimiento, pero no les va a funcionar, la gente ya decidió que no va a haber corrupción en México.
Expresó que las declaraciones del empresario obedecen a que "están muy nerviosos", porque su candidatura a la Presidencia sigue creciendo "estamos más de 20 puntos arriba".
Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx