Weather (state,county)

Al momento:

Candidata a diputada local del PRD, PAN y MC denuncia amenazas de muerte


Resultado de imagen para Ana Laura Medina Bello
Chilpancingo, Gro. 06 de Mayo del 2018. – Ana Laura Medina Bello, candidata a diputada local por el distrito 02 de la coalición "Por Guerrero al Frente", denunció que ha sido objeto de amenazas de muerte, por lo que interpuso una denuncia penal y exigió a las autoridades que investiguen y deslinden responsabilidades.

En conferencia de prensa, acusó que a través de sus redes sociales fue amenazada de muerta ella y sus padres, por lo que acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer una denuncia penal y se abrió la carpeta de investigación 12020090300724040518. 

Dijo que en esas amenazas se burlaron de ella por estar embarazada, "violentando mi integridad y la de mis colaboradores, ya que han tratado de intimidarlos por participar en este proyecto".

Aseveró que por eso decidió hacer esta denuncia pública. "Por estas amenazas en contra de mis padres, mi equipo de trabajo y mi persona hago responsables a las autoridades de cualquier ataque a mi familia o algunos de mis colaboradores".

Rechazó "enérgicamente" cualquier tipo de violencia contra las mujeres en Guerrero, en Chilpancingo y en todos los lugares donde se ha normalizado esta grave situación. "Me solidarizo con todos los familiares de las víctimas de los asesinatos arteros que han sucedido en nuestra entidad".

Medina Bello afirmó que "ni una sola mujer debe ser violentada, no debe ser agredida sólo por la condición de ser mujer. No más feminicidios en Guerrero".

En la conferencia, la candidata del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano informó que vive en El Ocotito. "No tengo ningún compromiso con nadie, no tengo nexos con una cuestión negativa, acudí a levantar una denuncia ante el Ministerio Público porque es grave que se me hayan amenazado de muerte".

Acusó a militantes del PRI de ser los responsables del "boicot" a sus actos de campaña. "Amenazan con que los apoyos sociales se van a acabar y la ciudadanía se siente amedrentada".