Exhiben omisiones en masacres
El exalcalde de Piedras Negras, Óscar Fernando López Elizondo, y el exgobernador Jorge Torres López, supieron de la masacre ocurrida en Piedras Negras y Allende en 2011, sin embargo, no actuaron, según el segundo informe "Corrupción que mata", presentado ayer por la fundación Open Society Justice Initiative.
El informe señala el incremento de los homicidios violentos a nivel nacional, dos incidentes específicos de violencia en Coahuila, así como la posible colusión de autoridades del estado en presuntos crímenes de lesa humanidad.
En este informe se reveló que el alcalde de Piedras Negras del periodo 2010 a 2013 había tenido contacto con miembros del grupo delincuencial que se vio involucrado en matanzas.
De acuerdo con testimonios recogidos en el informe, la noche del 18 de marzo de 2011, López Elizondo y Torres López estaban en la boda de un empresario en Piedras Negras cuando el primero recibió llamadas de familiares de víctimas de secuestro, pero que las autoridades municipales y estatales no pudieron hacer nada para brindar auxilio.
Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx