Extranjeros no dictarán agenda: AMLO
- Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia, indicó que ningún gobierno extranjero le dictará la agenda de ganar las elecciones del próximo 1 de julio.
De alzarse con el triunfo en las elecciones por la Presidencia de la República -dijo-, no habrá recetas que seguir desde otros países.
"Ya no le van a dictar a México recetas desde el extranjero, pues el próximo gobierno democrático tendrá su propia agenda", afirmó.
Por segundo día consecutivo, Andrés Manuel López Obrador hizo campaña en municipios enclavados en Tierra Caliente de Michoacán.
En Apatzingán, uno de los municipios donde tuvieron su auge las autodefensas, José Manuel Mireles, esperó al político tabasqueño.
La gente reconoce Mireles, le grita para tomarse una selfie o simplemente para saludarlo.
El doctor de profesión fue uno de los tantos que encabezó, en su momento, la defensa armada civil de las comunidades de Tierra Caliente.
López Obrador llega en el momento en que la sensación térmica marca 40 grados Celsius.
Pasa por las vallas entre gritos desesperados de jóvenes que lo quieren ver, sube al templete, saluda y le levanta la mano a Mireles Valverde. Los miles de simpatizantes estallan con porras y gritos de apoyo.
El candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia le habla a la gente de inseguridad, de cómo en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa se le declaró la guerra al narco y se desató la violencia en su región. Mireles Valverde, con su acostumbrado sombrero negro, sólo lo mira, atento.
"Se van a acabar las masacres, no vamos nosotros a actuar de esa manera. No es el diente por diente o el ojo por ojo", afirma.
López Obrador finaliza el mitin con un respaldo como candidato a diputado local para al doctor Mireles Valverde, y un fraterno abrazo. Le vuelve a levantar la mano y sonríen.
El exlíder de las autodefensas señala que es una revancha de José Antonio Meade, candidato presidencial por el PRI, que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán haya rechazado su candidatura a una diputación local por Morena. Pero se mantiene firme para llegar al Congreso local.
A López Obrador lo envalentona está región. En el municipio de Lázaro Cárdenas, en el puerto de Michoacán, habla de su férrea defensa por el petróleo, evoca a Lázaro Cárdenas del Río en sus tierras. El simple nombre del ex presidente contagia un ánimo desbordado entre los miles de simpatizantes que responden con gritos y un escándalo incontrolable.
El abanderado morenista se contagia y lanza una propuesta taquillera: cambiar el nombre de la residencia oficial de Los Pinos por el de Lázaro Cárdenas y su esposa Amalia Solórzano de Cárdenas.
"Se van a convertir a Los Pinos en un espacio para las artes y la cultura del pueblo de México, todo ese espacio va a llevar el nombre del general Cárdenas y va a llevar el nombre de doña Amalia Solórzano de Cárdenas", afirma López Obrador.
Efe
Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx