Frida, el símbolo de amor ante la tragedia del sismo
Hace un año, parte del centro y sur del país mexicano, se vio afectado por un sismo, el cual provocó miles de muertes y la pérdida del hogar de muchos otros, una tragedia que, en medio del sufrimiento, el amor y admiración del pueblo fue robado por la perra labrador Frida, quién representó un símbolo de esperanza y de vida.
Frida, ayudó a rescatar a 52 personas y 12 de ellas con vida durante el sismo ocurrido en México el pasado 19 de septiembre del 2017, además de contar ya con un historial de rescate durante el terremoto de Haití en el 2010, Guatemala en el 2012 y Ecuador en el 2016.
La popularidad de la labrador ha sido tanta que incluso se ha creado un monumento en su honor en la ciudad de Puebla, además de comercializarse figuras inspiradas en ella y su peculiar atuendo de rescate.
Recientemente, junto a los binomios caninos de la Secretaría de Marina (Semar) participaron durante el desfile del 208 aniversario de la Independencia de México, ante más de 18 mil 448 asistentes, Frida se robó la atención, junto a los entrenadores de los elementos caninos de rescate.
#Frida #DesfileMilitar La más ovacionada pic.twitter.com/tPxCx2lFZL
— Gabriel S PUMA (@1gabrielsanchez) 16 de septiembre de 2018
Update: si salió Frida!!!
Más información en El Siglo de Torreón