Marko Cortés busca apoyo en Torreón
El candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) el diputado federal Marko Cortés Mendoza, estuvo de visita proselitista en Torreón, donde se reunió con simpatizantes y miembros de su partido. Con más de una hora de retraso el candidato arribó a la sede municipal del PAN, donde fue recibido por el alcalde Jorge Zermeño y Guillermo Anaya.
Previo al evento, Marko Cortés, se reunió con medios de comunicación ante quienes reafirmó su proyecto de unidad, ya que asegura que los militantes quieren dejar de lado las confrontaciones y que mejor se sume. "Los panistas quieren que el partido facilite la afiliación, para quien quiera ser panista pueda llegar al PAN y por eso me he comprometido a facilitar el proceso", señaló.
El candidato, dijo no querer que alguien que milita en el PAN esté apoyando a candidatos de otro partido, y que sigan las difamaciones o ataques entre panistas, por lo anterior afirmó que propondrá un nuevo código de ética que prohíba ese tipo de situaciones que les han hecho mucho daño.
Vengo a proponer una propuesta de reforma a los estatutos para cambiar las reglas, para generar una inclusión en el partido de las minorías o de aquellos que no ganan una interna para la dirigencia o para una candidatura, que también participen en base en el porcentaje. Son propuestas que el partido quiere que se aterricen y se hagan, y en resumen vengo a ofrecerles a los panistas un dirigente nacional de carne y hueso y cercano a la militancia. El candidato dijo que ha tenido una excelente recepción en los estados que a visitado desde su candidatura, arrancó en su tierra Michoacán. Hoy estará en Durango.
Más información en El Siglo de Torreón