Plagian terroristas a 14 guardias iraníes
Al menos 14 miembros de las fuerzas de seguridad de Irán fueron secuestrados por terroristas en la provincia de Sistán y Baluchistán, en el sureste del país y fronteriza con Pakistán, en el último golpe a la poderosa Guardia Revolucionaria.
Entre los plagiados se encuentran dos miembros del Departamento de Inteligencia de la Guardia Revolucionaria, siete integrantes de la fuerza Basij (una subdivisión de voluntarios de la Guardia Revolucionaria), así como guardias fronterizos iraníes.
El secuestro se produjo antes del amanecer cerca del punto fronterizo de Loukdan, en el sureste de Sistán y Baluchistán.
Recientemente, los guardias fronterizos han sido atacados repetidamente por el llamado grupo terrorista Jaish ul-Adl, activo en territorio paquistaní, que generalmente se responsabiliza de tales agresiones.
El Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica exhortó a las autoridades de Pakistán a "emprender medidas rápidas para liberar a los guardias fronterizos.
"Esperamos que Pakistán haga frente a estos grupos terroristas que están apoyados por algunos países de la región y liberen inmediatamente a las fuerzas iraníes secuestradas", reclamó la Guardia Revolucionaria.
Más información en El Siglo de Torreón