Acapulco., Gro, 18 de noviembre del 2018.- El secretario de Planeación y Desarrollo Económico del ayuntamiento de Acapulco, Jesús Edmundo García López provocó un choque automovilístico sobre la avenida Costera este sábado por la noche al conducir presuntamente en estado de ebriedad, dejando lesionados a dos turistas así como cuatro vehículos dañados.
Medios locales informaron que el accidente ocurrió cerca de la media noche a la altura del parque acuático "El Rollo", en el Fraccionamiento Costa Azul, en donde el funcionario municipal chocó su camioneta contra tres vehículos particulares.
Las afectaciones fueron a automóvil de la marca Ibiza color gris sin placas conducido por Hugo "N", de la Ciudad de México, dejando pérdida total; un auto Volkswagen tipo Jetta, color azul marino con las placas NED-69-20 del estado de México conducido por la turista Ariana "N", de 34 años de la ciudad de México, resultando lesionada su hija la menor Aitana de 3 años, quien fue atendida en el lugar ya que presentaba una lesión en el ojo izquierdo.
Otro de los vehículos que arrollo el funcionario con su camioneta es un automóvil Chevrolet tipo Aveo color rojo, con placas MRS-28-65 del estado de México conducido por Gregorio "N", resultando lesionada su esposa la Beatriz, de 40 años de edad, misma que sufrió fractura de costillas y rodilla izquierda siendo trasladada por la ambulancia 020 de la Cruz roja, al hospital general del quemado.
El titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico, fue detenido como presunto responsable del percance y conductor de la camioneta Honda, CR-V color blanca con las placas HCY-60-82 del estado de Guerrero.
Edmundo García se encuentra detenido a la espera de que pague los daños, mientras que los heridos fueron atendidos por elementos dela Cruz Roja.
El señor García es actualmente el secretario de planeación del gobierno municipal, antes de eso fue capacitador electoral del IFE y su cercana amistad con uno de los hermanos de la presidenta municipal fue factor importante para ser considerado para ese cargo, según revelaron fuentes municipales.
La presidenta municipal no ha emitido postura al respecto, pero se supo que durante una reunión con su gabinete, quiso proteger a su subalterno al señalar que "el joven García se durmió cansado de tanto trabajo".
Sin embargo, la presencia del señor García en una fiesta sobre la costera echaría abajo la versión de la presidenta.