Halla nuevos restos en embajada de Vaticano
Nuevos fragmentos óseos fueron encontrados ayer en la nunciatura apostólica del Vaticano en Roma, donde la semana pasada trabajadores que reestructuraban el inmueble hallaron un esqueleto casi completo y otros huesos que podrían pertenecer a Emanuela Orlandi, una adolescente desaparecida en 1983.
Según informaron portavoces de la policía, partes de un cráneo y una mandíbula fueron encontrados durante un control realizado este martes por agentes de la policía, coordinados por la fiscalía de Roma en acuerdo con la autoridad vaticana.
El hallazgo abrió las especulaciones sobre el caso de Orlandi y el de otra chica, Mirella Gregori también desaparecida en circunstancias misteriosas en 1983.
Las primeras hipótesis apuntaban a que los restos podrían pertenecer a una mujer joven, de 1.60 metros de altura, que era lo que medía Orlandi, hija de un funcionario del Vaticano desaparecida el 22 de junio de 1983.
Por esa razón el hermano de Emanuela, Pietro Orlandi estuvo esta mañana en la sede de la fiscalía para hablar con los magistrados.
"Hasta el momento sabemos solamente que las investigaciones continúan, pero no sabemos nada todavía del resultado de los análisis (de los huesos)".
Más información en El Siglo de Torreón