Se va Peña con advertencia... y pendientes
El presidente Enrique Peña Nieto, quien deja el cargo hoy a la medianoche, se despidió de los mexicanos con una advertencia sobre imposiciones... y con un saldo de varios pendientes de compromisos generales y en regiones como La Laguna.
En su mensaje de despedida, difundido en televisión y redes sociales, Peña Nieto dijo: "Respeté en todo momento la libertad de expresión y el derecho a criticar y disentir. Convencido que en México no hay lugar para imposiciones y menos para visiones únicas".
"Las responsabilidades son pasajeras, el amor por nuestro país es permanente. Como un miembro más de esta gran comunidad que somos seguiré orgullosamente siempre al servicio de México", dijo el mandatario, que cederá el poder el 1 de diciembre al izquierdista Andrés Manuel López Obrador.
La última actividad de Peña Nieto es su participación en la cumbre del G20 en Argentina para firmar este viernes el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
El presidente saliente deja promesas incumplidas como la consolidación de la reforma educativa y los anunciados beneficios de la reforma energética en la disminución de los costos de la gasolina y la energía eléctrica, sólo por mencionar dos. Pero también se va con numerosos señalamientos de presunta corrupción y con la aprobación más baja para un presidente saliente.
En La Laguna deja sin terminar el sistema de transporte metropolitano, el Centro de Convenciones de Torreón, el parque industrial Centenario y el segundo periférico. Además, no logró concretarse el anunciado hospital de alta especialidad del ISSSTE ni una solución de fondo al problema del agua en la región. (Con información de Fabiola Pérez-Canedo)
Más información en El Siglo de Torreón