Exigen presentación con vida de Jonathan Romero Gil
Acapulco., Gro, 10 de diciembre de 2018.- Familiares de Jonhatan Romero Gil de 26 años de edad, desaparecido desde el pasado miércoles en el puerto de Acapulco, protestaron y marcharon sobre la avenida Costera de Acapulco para exigir su presentación con vida.
Con un bloqueo intermitente sobre la Costera acusaron directamentr a la Policía Municipal de Acapulco de haber cometido la desaparición forzada.
La manifestación se llevó a cabo antes del mediodía de este lunes con alrededor de 50 personas, todas, vestidas de blanco y con pancartas y cartulinas en mano, en las que se podía leer: "que aparezca pronto", "todos somos vulnerables a los levantones", y "bajo qué mando estamos, uniformados o delincuentes"
Aide Romero Gil, hermana del joven, exigió a las autoridades municipales que muestren los video de las cámaras de seguridad del Centro de Control, Comando y Compúto (C-4), debido a que "hay versiones de que los culpables fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, porque fueron los únicos que tuvieron contacto con él".
Aide relató que su hermano fue privado de su libertad en las canchas de la CROM junto a dos jóvenes más, de los cuales uno apareció muerto al siguiente día en el fraccionamiento Hornos, por lo que temen que pase lo mismo con su hermano.
Testigos de ese hecho, indicaron a la familia que fue una patrulla de la Policía Municipal la que se llevó a Jonathan y dos de sus amigos, por lo cual la familia está exigiendo los videos de las cámaras de seguridad.
Jonathan Romero tiene 26 años de edad, es vecino del barrio de Tambuco y es abogado, egresado a la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
Con información de Agencia Periodística de Investigación