Los hombres y mujeres de AMLO
Antes de que arrancara su campaña, Andrés Manuel López Obrador presentó a buena parte de los hombres y mujeres que lo acompañarán en la ruta de la llamada Cuarta Transformación.
Primero, el entonces precandidato presidencial de Morena dio a conocer una lista en la que destacó la paridad de género, pues estaba integrada por ocho mujeres y ocho hombres.
"Sinceramente aspiro a que este gabinete sea recordado como el mejor gabinete que ha habido en la historia de México. Me refiero al gabinete de Benito Juárez; no ha habido en toda la historia de México un gabinete mejor que el del presidente Juárez, que también ha sido el mejor presidente de México", ha comentado quien asume hoy como Presidente de la República.
Tras su triunfo el 1 de julio y conforme el periodo de transición fue avanzando, López Obrador fue designando a más personas a este equipo compacto de colaboradores.
Los secretarios de Estado del nuevo gobierno federal presentan también un nivel académico alto. Muchos de ellos tienen un grado máximo de doctor, cinco cuentan con maestría y cinco con licenciatura.
Tienen la misión de llevar a buen puerto la llamada Cuarta Transformación. Además, por instrucciones de quien será su jefe durante este sexenio, estarán obligados a comulgar con la austeridad republicana en sus responsabilidades al frente de secretarías y funciones de gobierno.
Cabe recordar que López Obrador propuso mover las sedes de las distintas dependencias hacia otros estados de la República, y sólo Presidencia, Gobernación, Hacienda, Relaciones Exteriores, Defensa y Marina en la Ciudad de México.
'VOY A REPRESENTAR A MÉXICO CON DIGNIDAD'"Voy a representar con dignidad al pueblo de México y estaré a la altura de las circunstancias", dijo el hasta este viernes presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Previo a su regreso a la Ciudad de México, luego de pasar tres días de descanso en su rancho La Chingada, en el municipio de Palenque, Chiapas, López Obrador dijo que le daba mucho gusto estar en esta tierra, en su agua, un día antes de la toma de posesión en la Cámara de Diputados.
"Mañana me van a colocar la banda presidencial y yo voy a representar con dignidad al pueblo de México.
"Voy a estar a la altura de las circunstancias, no voy a traicionar al pueblo".
Andrés Manuel López Obrador aseguró que su llegada a la responsabilidad de ser Presidente es un homenaje a su pueblo, a Tabasco.
De igual forma, aprovechó para mandar saludos a sus paisanos, a los habitantes de la Villa Tepetitán, en Macuspana, Tabasco.
"Quiero mucho a los tepetitecos. Les mando un abrazo cariñoso y repito mi cariño a todo el pueblo de Tabasco, a mi pueblo y a todo el pueblo de México.
"Voy a regresar pronto", aseguró López Obrador antes de abordar un vuelo comercial que lo llevó de retorno a la Ciudad de México.
Más información en El Siglo de Torreón