Morena no va a convertirse en un partido de Estado: Rubén Cayetano García
El Diputado Federal Rubén Cayetano García, aseguró que Morena no se va a convertir en un partido de Estado porque eso es precisamente uno de los latrocinios de la política que han combatido.
En un comunicado de prensa, el legislador dijo que debe haber una separación honesta entre el poder público o el ejercicio del gobierno con el partido y sus bases para no caer en las viejas prácticas corruptas que hemos combatido.
"Es fundamental tener claro que el mérito de una función delegacional de gobierno es la designación del presidente a quién se le debe lealtad para no hacerlo quedar mal frente al pueblo. El mérito no es el "respaldo de las bases" sino la confianza depositada".
El gobierno democrático de la república, debe -añadió- cumplir los compromisos en los que arduamente trabaja el presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras tanto el partido debe seguir acompañando la lucha con las organizaciones sociales, los maestros, pensionados, jubilados, comunitarios, periodistas, desplazados, familiares de desaparecidos, damnificados, víctimas de la violencia, ambientalistas, perseguidos políticos, entre otros grupos agraviados por el viejo régimen. No vamos a permitir que el partido, con el prestigio adquirido y la confianza del pueblo sea vilipendiado a modo de intereses facciosos o de grupo.
Dijo estar seguro que el Delegado Federal en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, "sabrá rectificar y tendrá un comportamiento a la altura del pueblo de Guerrero, de lo contrario seguiremos cuestionando el quehacer público incorrecto sea de parte de quién sea, el pueblo, el soberano, aborrece la simulación".