No pagará agua quien no tuvo servicio durante seis meses: director de Capama
El Director de la comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de
Acapulco (Capama), Mario Pintos Soberanis ofreció que quien no haya tenido el servicio de agua potable por más de seis meses no realizará el pago de sus recibos. "Las cuentas se reiniciarán a cero", dijo.
Durante una mesa de trabajo con vecinos de distintas colonias de la zona poniente, representados por la líder Marbella Rodríguez Romero, solicitaron además de agua potable, la reparación de fugas, reparaciones de obras inconclusas que dependen del organismo, conexiones de drenaje, revisión de contratos, tapas en los registros y ajustes en sus recibos.
Pintos Soberanis, informó que no se tolerará y se sancionará a los valvuleros que no contribuyan con la distribución de agua potable.
Explicó que se trabaja en la rehabilitación de una bomba que se encuentra en la colonia Jardín Palmas, justo en la glorieta Palmas, con ello se pretende hacer llegar el vital líquido por medio de la red y de esta manera contribuir con el abasto del suministro en algunas colonias de la zona.
Dijo que harán una solicitud al gobierno municipal para que el programa de agua en pipa dependa nuevamente de la Capama como era anteriormente, para evitar manejos políticos.
Los funcionarios y la líder Marbella Rodríguez, programaron un recorrido de supervisión, en el que se contará con una brigada del área operativa del organismo en las colonias como Nueva Era, Altos del Tamarindo, La Joya, Nueva Jerusalén, Miramar, Osalán, Ángel Aguirre y la Jardín en sus tres secciones
Finalmente, Pintos Soberanis, afirmó a los colonos que a partir de la próxima semana se normalizará paulatinamente el suministro de agua en la zona poniente, puntualizó que se harán los ajustes correspondientes en los recibos de agua, siempre y cuando se haga una inspección por parte del organismo.