Celebran a mujer con 109 años de edad; la mujer más longeva de Acapulco
Familiares y amigos festejaron este sábado, los 109 años de edad de doña Angelita Gómez Hernández, vecina del barrio histórico Las Crucitas, en Acapulco.
Ahí, recordaron sus anécdotas desde alpinista, patinadora, basquetbolista, maestra de danzón, así como de inglés y francés; trabajó como voluntaria en centros hospitalarios y actualmente es jubilada de la Secretaría de Hacienda, lugar donde ingresó a laborar cuando fue presidente de México Plutarco Elías Calles.
Desde que se jubiló, en 1960, se vino a radicar a Acapulco, lugar que habitualmente visitaba y donde se unió con Panchito, un conocido clavadista de La Quebrada, con quien vivió hasta 1989, año en que murió; esta relación le permitió conocer personalmente a personajes de la época de oro del cine mexicano, como Pedro Armendáriz, Germán Valdez (Tin-Tan), María Félix y Cantinflas, entre otros.
Actualmente vive con una familia de Las Crucitas que la cuidan con mucha atención y esmero. Doña Angelita tuvo dos hijos que murieron pequeños y debido a ello, según lo cuenta, se divorció de su primer matrimonio.