SRE descarta mexicanos muertos o heridos tras tiroteo en Texas

Ciudad de México.- Luego de que ayer se registrara un tiroteo en las localidades de Odessa y Midland, en Texas, Estados Unidos, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que hasta el momento no se reportan mexicanos fallecidos o heridos por este atentado.
En su cuenta de Twitter, informó que los cónsules que se encuentran en ambos lugares le informaron que entre las víctimas no hay connacionales.
Cónsul Francisco Merino, Cónsul General Francisco de la Torre, Alcalde de Odessa David Turner,Cónsul Francisco Jacobo y City Manager Michael Marrero. Nos confirma el Alcalde no tener registro de mexicanos afectados. Transmitimos condolencias y solidaridad de México. pic.twitter.com/i3h1Ku1rLc
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) September 1, 2019
Ayer, un hombre blanco de entre 30 y 40 años, quien fue abatido por la policía estadounidense, comenzó a disparar de manera aleatoria contra los transeúntes, primero, desde un automóvil y, después, desde una camioneta robada al Servicio de Correos.
Tras los hechos violentos, las autoridades confirmaron que hasta el momento se reportan cinco personas muertas y 21 heridas.
Nota recomendada: Seguridad y economía siguen siendo el gran pendiente: López Obrador
En tanto, el presidente Donald Trump, tuiteó que el fiscal general William Warr le notificó del tiroteo en Texas y se limitó a informar que el FBI y la policía estaban atendiendo la emergencia.
Se busca sentencia para asesino de El Paso
El canciller Ebrard Casaubón señaló que si no se hace justicia en EU, el gobierno mexicano solicitará la extradición de Patrick Wood Crusius, responsable de la matanza en El Paso, Texas, ocurrida hace 28 días, en la cual fallecieron ocho ciudadanos mexicanos.
Entrevistado rumbo al Primer Informe de Gobierno, abundó que en caso de que no se le impongan cargos de terrorismo, las autoridades de nuestro país exigirán la extradición.
IMCM