México no modificará política de asilo: presidenta del Senado
Ciudad de México.- Mónica Fernández Balboa, presidenta del Senado e integrante de la bancada de Morena, afirmó que México “mantendrá inalterable” su política de asilo a cualquier perseguido político en el mundo, esto a pesar del conflicto diplomático que se mantiene con Bolivia, por haber asilado al expresidente de esa nación sudamericana, Evo Morales Ayma.
Nota recomendada: Familia LeBarón se reunirá con AMLO el próximo 12 de enero
La legisladora morenista lamentó la decisión del gobierno boliviano que encabeza de forma interina Jeanine Áñez Chávez, que decidió expulsar de ese país a la embajadora mexicana María Teresa Mercado, y la declarara “persona no grata”.
“Lamentable decisión de autoridades bolivianas; no abona a solución de diferencias, sino que enciende más los ánimos”, escribió la senadora a través de Twitter.
Lamentable decisión de autoridades bolivianas; no abona a solución de diferencias, sino que enciende más los ánimos. México mantendrá inalterable su política de asilo a cualquier perseguido político. Mi solidaridad con embajadora Ma Teresa Mercado y equipo diplomático mexicano
— Mónica Fernández Balboa (@monicaferbal) December 30, 2019
IMCM