Reingeniería administrativa no atentará contra los derechos laborales, afirma Adela Román
* ¨Acapulco no merece estar manteniendo una nómina de 120 millones de pesos; tenemos de las nóminas más altas de los ayuntamientos en el país¨, destacó
*La primera autoridad municipal señaló que esta nueva supresión de áreas y jefaturas será sin agredir la dignidad humana y derechos laborales de los trabajadores
Acapulco, Gro., 16 de enero de 2020.- En respuesta a recientes informes en relación a la reingeniería administrativa que se anunció a inicios del año, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, señaló que este proyecto busca la transformación en el Ayuntamiento porteño, sin apuntar al despido injustificado de trabajadores.
¨Una cosa es hacer una reingeniería administrativa y otra que saques a los trabajadores. Se necesita liquidar a quienes tengan que irse, pero se les va a ayudar a los de más edad y enfermos a que se jubilen¨, precisó Román Ocampo ante diferentes medios de comunicación que la abordaron tras finalizar la presentación del Proyecto de Rescate del Parque Papagayo, al que asistieron autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Aunado a ello, la primera autoridad municipal dijo que para enfocarse totalmente en esta reingeniería, se requerirá dinero para liquidar tanto a trabajadores de base y sindicalizados; sin faltar a su dignidad humana y con respeto a sus derechos laborales.
Al ser cuestionada sobre el número de trabajadores que serán dados de baja, la alcaldesa no dio una cifra exacta, pero expresó que el deber de su administración para con la sociedad acapulqueña es servir y atender las problemáticas que atañen al puerto.
¨Se dará una conferencia formal en Cabildo para que la sociedad sepa que Acapulco no merece estar manteniendo una nómina de 120 millones de pesos; tenemos de las nóminas más altas de los ayuntamientos de todo el país¨, destacó.
Finalmente, Adela Román Ocampo anunció que dicho proyecto incluirá dar seguimiento a la jubilación de las personas mayores, de manera que pasen a depender del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), con miras a que el Gobierno Federal otorgue el apoyo ante esta situación en la ciudad.
”Tengo el compromiso de que me va a apoyar el Gobierno Federal. El ayuntamiento de Acapulco es de los más importantes por los problemas sociales y por tener la población más grande”, concluyó.