Indígenas chiapanecos huyen a las montañas tras ataque armado
Ciudad de México.- Luego de un ataque armado perpetrado por civiles armados de corte paramilitar contra al menos 10 parajes de habitantes de Aldama, Chipas, éstos huyeron a las montañas a refugiarse.
Derivado de la agresión, una persona resultó herida, razón por la que recibe atención médica en el hospital Gilberto Gómez Maza.
Al menos unos 5 mil habitantes #tsotsiles del municipio de Aldama siguen corriendo el #riesgo de perder la vida, debido al aumento de las agresiones con armas de fuego por paramilitares, alertó el Frayba. #DiariodeChiapas
¡Comenta y RT!
https://t.co/alCcykjwWO pic.twitter.com/GtoOQvN5Jn— Diario de Chiapas (@DiarioChiapas) March 4, 2020
En tanto, las autoridades chiapanecas dieron a conocer que la persona herida recibe la atención pertinente e hizo un llamado a las partes a cesar las agresiones de forma inmediata.
Según informa Excélsior, estos hechos derivan por la disputa que hay de 60 hectáreas de tierras entre los límites de Aldama y Chenalhó.
Nota recomendada: Frida Guerrera encara al periodista Marco Olvera por acusarla de estar financiada
Cabe destacar que desde el 1 al 3 de marzo, los habitantes de Kantetik y Chuch’ te, pertenecientes a Santa Martha, emitieron algunos disparos, por lo que el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, solicitó a las autoridades federales y estatales, aplicar medidas cautelares y parar estos hechos.
IMCM