Venta de autos aumenta y rompe inercia de 32 meses al hilo con bajas: Inegi
Ciudad de México.- Después de 32 meses consecutivos a la baja, en febrero pasado las ventas de vehículos nuevos se recuperaron de forma ligera, ya que registraron un repunte de 0.33 por ciento con respecto al mismo es de 2019, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
#Actualización Avance referente a las ventas al público de vehículos ligeros para el mes de febrero del 2020. Cifras de 21 empresas afiliadas a la @AmiaMexico https://t.co/uDualsu1gT #INEGI pic.twitter.com/w5zbETCUuh
— INEGI (@INEGI_INFORMA) March 4, 2020
Según cifras del organismo, se comercializaron 104 mil 328 automóviles, lo que representó la primera variación positiva desde enero del año anterior y la cantidad más alta desde 2018, cuando se adquirieron en México 109 mil 698 carros.
Pero en la comparación mensual las ventas descendieron 4.8 por ciento, esto al cruzar las cifras del primer mes de 2020, tiempo en que se compraron 504 unidades en relación con el dato de este febrero que acaba de culminar.
Cabe destacar que el director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, había pronosticado un resultado favorable para el secor automotriz, producto del efecto de este año bisiesto registrado.
#Actualización Avance referente a las ventas al público de vehículos ligeros para el mes de febrero del 2020. Cifras de 21 empresas afiliadas a la @AmiaMexico https://t.co/uDualscpSj #INEGI pic.twitter.com/M6XvdxnUA5
— INEGI (@INEGI_INFORMA) March 4, 2020
No obstante, el resultado obtenido en febrero fue 5.6 por ciento mayor a la estimación que preveía la AMDA, que fijo su meta en la venta de 98 mil 737 automóviles.
En cuanto a las firmas concesionarias, Nissan se mantiene en el primer lugar del gusto de los consumidores, con una participación de 21.3; seguida de General Motors, con 16.73 y en tercer sitio se ubicó Grupo Volkswagen (incluyendo las marcas Audi, Bentley, SEAT y Porsche), con 10.72 por ciento.
IMCM